Refrenda Fiscalía General, compromiso para la atención a los derechos de los niñas, niños y adolescentes

Refrenda Fiscalía General, compromiso para la atención a los derechos de los niñas, niños y adolescentes
MAS DE JUSTICIA

Vinculan a proceso a tres policías municipales por abuso de autoridad, cometido en agravio de un estudiante en Uruapan

Identifican a uno de los asesinados ayer cerca de Capacuaro, tenía 16 años.

Identifican a adolescente hallado sin vida en Capacuaro; otra víctima continúa sin ser reconocida

De nueva cuenta realiza FGE diligencias en el lugar donde fue ultimado el alcalde Carlos Manzo

FGR inicia investigación sobre robo en una empresa ferroviaria en Arteaga
  
JUL
30
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Atendiendo al compromiso de impulsar acciones coordinadas e interinstitucionales en favor de la verdad y el derecho a la justicia de las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), participó en la presentación del "Modelo de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia en Situación de Movilidad" y el lanzamiento de la campaña "En tu camino, tus derechos van contigo".

En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, destacó la importancia de este evento, que permite visibilizar el esfuerzo interinstitucional para la elaboración de herramientas enfocadas a garantizar los derechos de las personas.

Por lo anterior, refrendó el compromiso de la institución y de la Fiscalía Especializada a su cargo, para trabajar conjuntamente en su difusión y con ello proveer pautas para crear condiciones estructurales adecuadas que permitan el seguimiento efectivo e individualizado de las niñas, niños y adolescentes, desde una visión multidisciplinaria.

Asimismo, ofrecer líneas generales de actuación para la restitución de sus derechos, influyendo y priorizando una vida en familia o en un entorno similar.

El funcionario agradeció al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); y a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) por permitir a la FGE ser partícipe en este evento y refrendó su apertura de forjar alianzas en favor de las víctimas del delito.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México