Registra CANIRAC pérdidas de hasta 8 mdp por plantón de la CNTE en Morelia

Registra CANIRAC pérdidas de hasta 8 mdp por plantón de la CNTE en Morelia
MAS DE EMPRESARIAL

Urge CANACO Morelia atender inseguridad en Michoacán

CANACINTRA Morelia impulsa la inclusión laboral

CPEM condena asesinato de líder limonero; llama a preservar la paz en Michoacán

Emite postura Canaco Servytur ante hecho vandálicos en Morelia

Anuncia CANACO Morelia detalles de El Buen Fin 2025
  
JUL
04
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.

El sector restaurantero, que representa más del 40 por ciento de empleos que se generan en Michoacán, informó Arturo Sandoval Canals, presidente de CANIRAC.

Señaló que el plantón que mantiene la CNTE en la Plaza Melchor Ocampo del primer cuadro de Morelia, ha afectado a mil 600 unidades económicas que se ubican en el Centro Histórico.

Pese a que en el mes de mayo se registraron buenas ventas, dijo, tan sólo en la primera quincena de junio, se registró una pérdida de aproximadamente ocho millones de pesos.

Durante el anuncio de la Expo Restaurantera 2016, donde participarán más de 80 empresas nacionales, Arturo Sandoval recordó que actualmente dicha industria emplea a 95 mil michoacanos de forma directa y 250 mil de manera indirecta, por lo que las manifestaciones y plantones afectan gravemente a este sector económico.

Recalcó que la Reforma Educativa, permitirá a las autoridades tanto estatales como federales, contar con un indicador de lo que sucede en el sector educativo de la entidad, por lo que aplaudió la determinación del gobernador del estado, Silvano Aureoles, ante los bajos indicadores en este sector registra, lo que coloca a Michoacán en los últimos tres lugares a nivel nacional.

"Es un tema que se tenía que revisar a fondo, entonces las manifestaciones son algo colateral que se tenía que revisar a fondo. Desafortunadamente nos afecta de manera directa e inmediata a los servicios turísticos, en este caso al sector restaurantero que tiene mil 600 unidades económicas en el Centro Histórico de Morelia", agregó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México