Registró Michoacán incremento de 7% en afluencia turística

Registró Michoacán incremento de 7% en afluencia turística
MAS DE TURISMO

Michoacán con paisajes que parecen sacados de un sueño: Diego Klein

Michoacán, estado invitado en el Festival Tradiciones Vida y Muerte en Xcaret

Sectur Michoacán invita a registrar experiencias de turismo comunitario

Más de 250 variedades de hongos te esperan en la feria de Senguio: Sectur

Santa Clara del Cobre, un Pueblo Mágico donde cada artesanía es un tesoro: Sectur
  
AGO
25
2015
José Antonio Zamudio Morelia, Mich.
Durante el verano, Michoacán como destino turístico registró un incremento en 7 puntos porcentuales en afluencia turística; mientras, en ocupación hotelera se igualó con entidades vecinas como Querétaro, Guerrero y Guanajuato, con un promedio de 52 por ciento.

De esta manera, la actividad hotelera recupera niveles de años pasados; en esta ocasión de 10 por ciento más por arriba con relación al 2014, cuando la ocupación fue de 42.64 por ciento.

Carlos Ávila Pedraza y Agustín Arriaga Diez, secretario de Turismo y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, respectivamente, dieron a conocer datos preliminares de las vacaciones de verano 2015, que comprendió de la primera quincena de julio al pasado fin de semana, cuya derrama económica alcanzó los 1 mil 700 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que en captación de recursos se superó el indicador del 2014 en 7.8 puntos porcentuales.

Con estos datos, se considera que Michoacán recupera su vocación como destino turístico cultural, que además posee historia, naturaleza, arte, cultura, tradiciones, costumbres y gastronomía, que atrae a visitantes de las diversas latitudes del país.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México