Reitera UDECAM su apoyo al Gobierno estatal por la formalización laboral

Reitera UDECAM su apoyo al Gobierno estatal por la formalización laboral
MAS DE GOBIERNO

Impulsa Gladyz Butanda preservación de parques ecoturísticos

Bedolla transforma el Valle de Zamora; inaugura 3 colectores para sanear el 100 % del agua

Con inversión de 30 mdp, familias de Jacona estrenan Parque Ecológico en presa La Luz: Bedolla

El gobierno abandonó a las familias y hoy esa irresponsabilidad se paga con vidas: Carlos Quintana

Más de mil 780 máquinas pesadas trabajan diariamente en 600 obras en el estado: Rogelio Zarazúa
  
JUN
23
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A la par de gestionar la acreditación laboral que otorgará el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán (UDECAM) entregará distintivo de empresa cumplida a las empacadoras asociadas que demuestren su situación regular en esa materia.

En el marco del evento de firma del Acuerdo de Formalización Laboral de la Agroindustria, que esa y otras organizaciones de productores firmaron con el Gobierno de Michoacán, el presidente de la UDECAM, Miguel Melgoza Radillo aseguró que, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Sedeco y el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, "vamos a apoyar todo lo que sea necesario para que en cada empresa de nosotros, esté toda la información sobre la plataforma y se puedan acreditar".

Aseguró que el día lunes que entrará en operación la plataforma de acreditación laboral, deberán estar ya inscritas las 70 empresas integradas en la UDECAM.

Respecto al distintivo que emitirá esa unión, explicó que los pasos a seguir son: presentar constancia de situación fiscal, opinión positiva del cumplimiento, constancia o certificado de cumplimiento ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y carta de cumplimiento de obligaciones positivas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expuso que, en caso de que alguna de las empresas no cumpla con estos compromisos, se otorgará un plazo de 60 días para su regularización; caso contrario, dijo, "se le notificará la baja de la asociación".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México