Reiteran exigencia de cambio de supervisor zona 85 con bloqueo en El Trikis

Reiteran exigencia de cambio de supervisor zona 85 con bloqueo en El Trikis
MAS DE EDUCACION

Confirma UNAM que objeto detectado en el cielo no es de riesgo para la comunidad

¡Adiós, clases! Mañana, último día para iniciar vacaciones de Semana Santa: SEE

Alista Iemsysem aplicación de examen Ceneval para Normales en Michoacán

Iemsysem entrega beca de movilidad a joven de Cheranástico para viajar a España

De Michoacán al mundo: 313 estudiantes recibirán becas de movilidad
  
ABR
10
2025
Ángel Méndez colaboración especial Aquila, Mich. El magisterio de Aquila que se movilizó en la carretera federal México 200 en el crucero a Aquila para reiterar su exigencia de que sea destituido el supervisor escolar 085, acusó a la Secretaría de Educación (SE) de Michoacán de omisión en este caso en que afirman está probada la manera irregular en que arribó al cargo el indiciado Felipe N, esto como consecuencia de un presunto acto de corrupción que derivó en un nombramiento que aseveran incumple con la normatividad de la dependencia estatal.

Se dio a conocer que maestros de cuatro escuelas del municipio de Aquila presentaron a la SE pruebas irrefutables de la ilegalidad del nombramiento del supervisor de la Zona Escolar 085, motivo por el que el Enlace Jurídico de la dependencia desde el 11 de marzo del presente año mediante oficio SE/CJDG/EJ/SEE/0615/2025 notificó a la Dirección de Primarias la apertura de investigación y separación del cargo de Felipe N, sin que se acatara la indicación emitida.

De acuerdo al oficio, la solicitud del Enlace Jurídico a la Dirección de Primarias es la de retirar de la función a Felipe N en lo que se realiza la investigación administrativa para deslindar el ejercicio de responsabilidades en su contra y de quien le concedió el cargo por carecer en su momento de facultades para ello.

La exigencia a la Secretaría de Educación es la de que se recupere la legalidad en la zona escolar 085, destituyendo al supervisor al que también acusan de acoso laboral.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México