Rendirán homenaje al poeta Jesús Sansón Flores en el Museo del Estado ­

Rendirán homenaje al poeta Jesús Sansón Flores en el Museo del Estado  ­
MAS DE CULTURA

¡No te quedes fuera! La convocatoria literaria Palabras de Colibrí cierra el 9 de mayo

Secum inaugura exposición histórica de la Bienal Alfredo Zalce en Cherán

El surrealismo llega al Clavijero con la colección de Francisco Toledo

¡Casi 700 mil pesos en premios! Michoacán convoca a la Bienal Alfredo Zalce

Disfruta del concierto de la Osidem con obras de Jean Sibelius y Amy Beach
  
MAY
02
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita mañana jueves 2 de mayo a las 18:00 horas a la presentación literaria "Vientos de resurrección. Antología poética de Jesús Sansón Flores 1909-1966", en el Museo del Estado, para conmemorar el 115 aniversario del natalicio del destacado moreliano.



Esta obra recupera datos biográficos y poemas representativos de sus obras publicadas, en un trabajo de investigación realizado por Maribel Arreola Rivas, quien estará acompañada por Eduardo Tarsicio Zavala Rodríguez y Juan Iriarte Méndez para comentar el libro, junto a la intervención musical de Los Magueyes.



La poesía de Jesús Sansón Flores ha sido considerada como social; género literario de la poesía de protesta contra las injusticias sociales. Sus alientos poéticos son un importante legado en la historia de Morelia y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), donde se formó junto a hombres y mujeres con las ideas libertarias de nuestros héroes nacionales.



Como michoacano y nicolaita, Jesús Sansón Flores es un orgullo y ejemplo a seguir, por la congruencia entre su decir y la honestidad y practica con sus ideas socialistas.



El Museo del Estado se encuentra ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico de Morelia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México