Renueva Michoacán universalidad de pensión para personas con discapacidad

Renueva Michoacán universalidad de pensión para personas con discapacidad
MAS DE GENERAL

Arranca en Tacámbaro, torneo de boxeo que llegará a 11 penales de Michoacán

Los Círculos de Paz herramienta indispensable para evita las violencias en las escuelas: Marco Antonio Tinoco

Gobierno de Michoacán avanza en la Indicación Geográfica de la guitarra de Paracho: Casart

Termina con éxito el canje de boletos para Carín León y la colecta de productos de gestión menstrual

Presentan "Retos de los Derechos Humanos. Memorias del Foro Estatal por los Derechos Humanos 2024. Agenda Michoacán"
  
ABR
10
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), renovó el convenio de colaboración con la federación para dar continuidad a la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El objetivo es seguir brindando a las y los michoacanos con discapacidad permanente, de cero a 64 años, un apoyo económico bimestral de 2 mil 950 pesos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Fue en 2021 cuando se firmó el convenio madre para la universalidad de la pensión, y a partir de ello, cada año se debe signar un anexo, donde se plasman datos más específicos sobre los presupuestos anuales.

En este sentido, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y las secretarias de Bienestar federal y estatal, Ariadna Montiel Reyes y Giulianna Bugarini Torres, respectivamente, firmaron el anexo 2023, en el que se confirma que hay recurso presupuestal suficiente para beneficiar a más de 46 mil michoacanos ingresados al programa.

El convenio contempla que el Gobierno de Michoacán aporta el 50 por ciento de los recursos destinados a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el federal la otra mitad para que el apoyo también beneficie a las personas de 30 a 64 años.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México