Renuncia director de la Policía de Marcos Castellanos

Renuncia director  de la  Policía de Marcos Castellanos
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
ENE
03
2013
Esquema Marcos Castelanos, Mich.
El director de la Policía Municipal renunció a su cargo en días pasados, dijo a este reportero un oficial de manera anónima, por lo cual ahora solo 11 agentes vigilan esta demarcación, pues varios de sus compañeros también se fueron, esto por el temor a la violencia generada por la delincuencia organizada.

Los 11 policías trabajan en dos turnos, en el primero hay cinco y en el segundo hay seis, solo ellos están a cargo de la seguridad de los más de 20 mil habitantes que tiene este municipio.

Ahora, oficiales federales y estatales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacen rondines esporádicos en esta población.

Al respecto, los habitantes dicen que ahora en esta región se vive en la incertidumbre ante la inseguridad y más porque no hay nadie que de manera concreta cuide a la ciudadanía.

"Sí se han visto patrullajes de las distintas autoridades, pero son muy esporádicos y lo que necesitamos es seguridad permanente. Los delincuentes están más armados que los policías y ante esto estamos desprotegidos porque los polis no van a perder su vida por el sueldo que les dan", dijo una mujer que prefirió guardar su identidad.

Un elemento de Seguridad Pública, que también no proporcionó su nombre, explicó: Nos reunimos con el presidente municipal, Jesús Bautista y le hicimos saber que estamos preocupados por los hechos violentos sucedidos recientemente y en realidad muchos ya no queremos ser policías, queremos que nos reubiquen en otras áreas del ayuntamiento, pero el edil nos dijo que no hay vacantes, por eso varios se fueron.

Con este panorama está Marcos Castellanos, que solía ser un municipio tranquilo, pero que actualmente ya ni la gente quiere salir a la calle.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México