Representación de altar en el Museo Histórico registró más de 22 mil visitantes

Representación de altar en el Museo Histórico registró más de 22 mil visitantes
MAS DE JUSTICIA

Fiscal General fortalece la proximidad social con actividades de la Unidad K9 en instituciones educativas

Impulsa Fiscal General Carlos Torres Piña acciones en derechos humanos, inclusión y proximidad social en Michoacán

Jaime del Río Salcedo nuevo Delegado de la FGR en Michoacán

Magistrado declara infundada recusación contra persona juzgadora en proceso de divorcio

FGE y Guardia Civil llevan juguetes y alegría a niñas y niños de Michoacán en celebración del Día de las Infancias
  
NOV
03
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Más de 22 mil personas asistieron a la tradicional ambientación de Noche de Muertos, organizada por el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán.

"Esta cifra no se tenía desde 2008, en esta ocasión teníamos la expectativa de superar la afluencia de 2014 que fue de 12 mil visitantes y gratamente tuvimos cerca del doble de personas", comentó Rita María Hernández Hernández, responsable del Archivo y Museo Histórico.

Para este montaje, que estuvo disponible del 30 de octubre al 3 de noviembre, se utilizaron los elementos significativos de un panteón tradicional como el agua, pan de muerto, comida y flores; además, se ambientó con pirekuas, iluminación y otras herramientas que captaron la atención de turistas locales, nacionales y extranjeros.

El espacio museístico continúa con la exposición interactiva de la obra Arqueología de un Monumento Sonoro: El Himno Nacional Mexicano; las instituciones educativas interesadas en agendar un recorrido guiado por la exposición, pueden comunicarse al (443) 3 10 95 12, de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Con éstas y otras acciones, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán se consolida como un escenario de expresión de arte y cultura para la ciudadanía.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México