Represión del Gobierno del estado, el problema en la Nueva Jerusalén: Asociación de padres de familia

Represión del Gobierno del estado, el problema en la Nueva Jerusalén: Asociación de padres de familia
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
JUL
09
2012
Violeta Gil Morelia, Mich.
Integrantes de la Asociación de padres de familia de la Nueva Jerusalén afirmaron que el problema que se vive en dicha comunidad podría ser una represión del gobierno del estado.

Emiliano Juárez Damián, padre de familia, expresó que la problemática que se vive al interior se debe a la ignorancia que hay por lo que afirmó que el gobierno del estado debe garantizar la seguridad y educación, así como brindar espacios para poder enseñar.

Agregó que el 60 por ciento de la población que habita en el lugar están a favor de la educación, además de que es responsabilidad del gobierno aplicar el estado de derecho y no hacer caso de un grupo de personas.

Expresó que a la fecha no ha habido un solo detenido por la destrucción del preescolar y la primaria, ni acción específica por parte de la autoridad.

Afirmó que el subsecretario de gobierno, Fernando Cano, se comprometió a que para el 20 de agosto estuvieran listas las instalaciones del plantel educativo destruido, con la finalidad de que los alumnos regresen a clase en tiempo y forma.

El motivo por el que afirman que exista cierta manipulación por parte del gobierno es porque el grupo que destruyó la escuela lo hizo sin ningún temor de ser detenido, además de que cuando se solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad llegaron muy tarde.

"El problema está latente", aseveró Emiliano Juárez, quien en conjunto con Hermenegildo Zeferino Ramírez, padre de familia, afirmaron que los daños de la escuela ascienden a 4 millones de pesos, tomando en cuenta desde la infraestructura hasta el equipamiento.

Agregó que el argumento bajo el cual las personas destruyeron el plantel es porque afirmaban que se tiene que acabar la educación en esa zona ya que ésta termina con los usos y costumbres, cabe mencionar que los niños solamente tienen permitido estudiar en escuelas parroquiales, en donde solamente aprenden a leer y escribir.

"El gobierno del estado no puede estar obedeciendo a un grupo", agregó Emiliano, quien explicó además que algunas de las personas involucradas en la destrucción de la escuela le han hecho saber que ellos actuaron de tal manera ante amenazas, utilizando a la Virgen de por medio.

Acompañados por Salvador Galván, vocero de la sección XVIII de la CNTE, afirmó que el magisterio democrático respalda de manera irrestricta tanto a los padres de familia, como maestros y estudiantes de la Nueva Jerusalén, además reiteró que la CNTE está en contra de tales hechos destructivos y reiteró que la educación es un derecho constitucional.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México