Respalda Secum llamado del Consejo Ciudadano a que Ayuntamiento de Morelia cuide edificios históricos

Respalda Secum llamado del Consejo Ciudadano a que Ayuntamiento de Morelia cuide edificios históricos
MAS DE CULTURA

Más de 400 artistas en 80 actividades gratuitas dentro del Festival Michoacán de Origen

Cristos del Museo de Arte Colonial: arte, fe e historia en Semana Santa

Invita SeCultura Morelia a conmemorar el Día Mundial del Libro con diversas actividades

Exposición de Carlos Soto: reflejo de la memoria colectiva de México en MACAZ ­

Víctor Ruíz presenta "Crónicas del Sótano", una oda al rock desde Morelia
  
SEP
29
2023
Redacción Morelia, Mich. Analizar textos de difícil clasificación y explorar distintos géneros literarios, son algunas de las actividades que se realizarán en el taller "Escritura y síntesis: la fuerza de lo que no se dice", que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofertará del 30 de septiembre al 7 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez, de Tacámbaro.



A lo largo del taller, se profundizará en el conocimiento de las características de los haikus, aforismos, y otros géneros literarios cortos, mediante ejercicios dinámicos y creativos para practicar la escritura de estos géneros, de la mano de Jesús González Mendoza.



Además, conocerán la importancia de sintetizar cada uno de los géneros literarios en estos textos, como los giros de tuerca en la narrativa, o la utilización de imágenes en la poesía, concretadas en una o dos frases. Se trabajará en la conformación de una antología, revisando aspectos desde cómo seleccionar los textos y ordenarlos para el funcionamiento de la misma.



Con esta acción se beneficia a la comunidad cultural de Tacámbaro, interesada en la escritura literaria. Quienes tengan interés en inscribirse podrán hacerlo en la liga https://forms.gle/VR2JEsBjgcJWYzyo8



El tallerista Jesús González Mendoza es autor de Restos (Elefanta, 2020), ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Joven Alejandro Aura en 2019. Ha participado en ferias nacionales e internacionales, universidades y encuentros de escritoras y escritores en distintas partes del país, tales como la Feria Internacional del Palacio de Minería, la Feria Internacional de Zócalo, la Universidad Veracruzana, el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes Jesús García en Chihuahua y el Encuentro Internacional de Poetas de Zamora.


El taller se conformará de dos sesiones de cuatro horas cada una, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez se localiza en la calle Vicente Guerrero 46, colonia Centro en Tacámbaro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México