Revisan Bedolla y próximo titular de la SICT, proyectos de infraestructura para Michoacán

Revisan Bedolla y próximo titular de la SICT, proyectos de infraestructura para Michoacán
MAS DE GOBIERNO

Histórico apoyo al sector artesanal, crece 50 % bolsa de premios para el concurso de Domingo de Ramos

Nuevo impulso al cine en Michoacán; créditos fiscales de hasta 40 mdp

Con el Parque Bajío, Michoacán encabeza estrategia nacional de industrialización: Bedolla

De Maravatío al ring de Bangkok; Michoacán tiene seleccionada nacional en boxeo

Más de 300 personas participaron en la carrera en favor de la reinserción social
  
AGO
29
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, revisaron proyectos de infraestructura carretera y movilidad urbana presentados recientemente a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En reunión de seguimiento a las propuestas de obra para mejorar la conectividad y productividad del estado, el mandatario expuso el plan de modernización de la carretera federal Manzanillo-Lázaro Cárdenas-La Unión, la construcción de la autopista Uruapan-Zamora, la continuación del segundo anillo periférico de Morelia y el metrobús para la capital michoacana.

El gobernador explicó la conveniencia de incluir estos proyectos en el paquete de inversión de la siguiente administración federal, al mencionar ventajas de desarrollo productivo y turístico para el estado y entidades aledañas como Colima, Guerrero y Estado de México.

Agregó que, con recursos estatales y de inversión multianual, se ejecuta obra importante en Michoacán para rehabilitar la red carretera, construir vialidades y libramientos necesarios en Morelia, Uruapan y La Piedad, entre otros municipios.

Al respecto, Esteva Medina comentó que se mantendrá comunicación con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, a fin de analizar especificaciones de cada proyecto.

Recordó que esa fue la instrucción de la presidenta electa tras la reunión sostenida con los gobernadores de cada estado para valorar y priorizar las propuestas que serán respaldadas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México