Rinden homenaje a Gesta Heroica de los Niños Héroes en su aniversario CLXXI

Rinden homenaje a Gesta Heroica de los Niños Héroes en su aniversario CLXXI
MAS DE GOBIERNO

En diciembre arranca registro para Beca Gertrudis Bocanegra: Bedolla

Distribuidor vial La Hielera en la recta final con el 87 % de avance: Rogelio Zarazúa

Michoacán registra crecimiento histórico en atención a mujeres y se consolida como referente nacional

"Confío en la vinculación a proceso": Bedolla

Plan Michoacán contempla 73 nuevos Centros LIBRE para fortalecer la justicia hacia las mujeres
  
SEP
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2018.- Para honrar la memoria y el patriotismo de quienes defendieron a México de la invasión extranjera en 1847, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó el acto cívico por el aniversario CLXXI de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en que a nombre de la 21 Zona Militar, el comandante Gerardo Mérida Sánchez, hizo el pase de lista de los cadetes que lucharon por el país.

En la plaza que hace honor a los héroes de Chapultepec, el general Jonathan Barrueta Reyes, reiteró que los soldados son barro firme nacional por su pertenencia y servicio al pueblo mexicano.

"Los que hoy pertenecemos a las Fuerzas Armadas refrendamos nuestra lealtad a nuestras instituciones y al pueblo de México, ratificando nuestro compromiso de defender la Patria con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos y sus garantías", expresó.

El mandatario estatal Silvano Aureoles, acompañado de autoridades de los tres Poderes del Estado, depositaron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor al monumento en el que se encuentran inscritos los nombres de los protagonistas de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.

En el homenaje estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio y el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Rafael Abundiz Núñez.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México