Saborea esta charla sobre música y poesía en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo

Saborea esta charla sobre música y poesía en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo
MAS DE CULTURA

Secum te da 116 mil pesos para llevar tu obra teatral al escenario

Destaca Michoacán en Festival de Monólogos con "Eréndira, la imposible"

Llega a Zamora este miércoles el Festival de Monólogos

Inicia en Morelia el Festival de Monólogos con una obra sobre el duelo y la esperanza

"Eréndira la Imposible" llega al Ocampo como parte del Festival de Monólogos
  
MAY
23
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como ríos subterráneos que tienen un mismo origen, que se separan para unirse y entremezclarse después, la música y la poesía serán las protagonistas de la charla que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita a escuchar en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, este jueves 23 de mayo a las 18:00 horas.



El músico y escritor Alfredo Garcidueñas te guiará por los pasillos de la música y la poesía y cómo han influenciado de manera histórica; primero manifestadas como un ritual, después como medio para conservar y transmitir la memoria y saberes de los pueblos.



El artista profundizará en preguntas como ¿Es la música un lenguaje universal? ¿En qué puntos convergen y se separan estos dos ríos creativos? ¿Qué sería de la ópera sin Shakespeare? ¿Cómo hablar de la generación beat, de Cortázar y Murakami sin mencionar el jazz? ¿Por qué me inquieta tanto el Artaud de Spinetta? ¿Quién es Jim Morrison sin William Blake y Rimbaud?



Alfredo Garcidueñas ha publicado los poemarios El rumor de la hierba (2023) de forma autogestiva, y Solo de trombón y otros pájaros heridos, con el apoyo de la Secum. Sus otros intereses giran alrededor de la música, la contracultura y el fútbol.

La Biblioteca Bosch-Vargaslugo se encuentra en el interior del Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia. La entrada es libre.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México