FEB 282024 El titular de la Sader celebró la oportunidad de unir esfuerzos con este organismo del sector privado para promover los más de 100 cultivos de Michoacán, así como otros productos del sector primario; destacó que, como no se había hecho antes, en el estado se impulsa la producción de alimentos sanos, nutritivos. El funcionario explicó que hay productores, sobre todo mujeres en zonas marginadas, que están produciendo huevo, hongo seta, hortalizas, frutas y carne libre de clembuterol, productos que pueden ser atractivos para los restaurantes, y que éstos puedan ofrecer a sus consumidores productos que vienen del campo "que son orgánicos, sanos". Por su parte, el presidente de la Canirac consideró que este tipo de convenios valen la pena y dan la oportunidad a los restaurantes de obtener buen producto a buen precio, con entrega directamente de los productores en lo que se llama "última milla", siempre y cuando haya constancia y calidad. Comprometió que, como parte de lo establecido en el convenio, se proyectará el video aportado por la Sader, que permite conocer todos los productos en los que Michoacán es líder, ya que "no solo el aguacate; qué bueno que lo podamos difundir, que nos podamos sumar". A su vez, la subsecretaria de Organización y Desarrollo, Marx Aguirre Ochoa informó que la campaña tendrá una segunda etapa en la que se difundirán los productos por región; planteó propiciar encuentros entre restauranteros y productoras y productores en los que se hagan degustaciones, como parte de la labor de promoción de la organización y producción cooperativa que realiza la Sader. |