SAGARPA entrega apoyos en Pátzcuaro

SAGARPA entrega apoyos en Pátzcuaro
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Ayuntamiento de Morelos clases de "Feeling Dance"

Clausuran con éxito los Cursos de Verano en la Casa de la Cultura de Quiroga

En Los Reyes se trabaja con unidad por el desarrollo del municipio y la población

Gobierno de Zacapu acerca servicios de salud a familias de La Yesca

Mejora Ayuntamiento de Morelos caminos rurales y espacios públicos
  
NOV
29
2016
Redacción IMNoticias Pátzcuaro, Mich. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Michoacán, a través de su delegado estatal, Jaime Rodríguez López, visitó el municipio de Pátzcuaro con el propósito de entregar apoyos a más de 100 beneficiarios del Programa de Productividad Rural, en su componente "Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar 2016 (DCAF)", vertiente de Huertos y Granjas Familiares, y así contribuir al desarrollo de las familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

En total, fueron 120 personas beneficiadas por este programa emitido por la SAGARPA, y de éstas 112 son encabezadas por madres jefas de familia. Los apoyos representan una una inversión de 420 mil pesos, para la adquisición de infraestructura de Huertos de Traspatio, infraestructura para instalación de granjas avícolas y cunícolas familiares, así como para capacitación y asistencia técnica.

La entrega de estas cartas de apoyo tienen como finalidad que las familias puedan comenzar a emprender una labor que en primera instancia, genere alimentos para ellos mismos, y por otro lado, que la producción sirva para la comercialización y esto implique un nuevo ingreso para sus hogares, señaló el Delegado Estatal.

El funcionario, explicó que se pretende dar un impulso a personas en condición de pobreza alimentaria que habitan en zonas rurales y periurbanas para que éstas consigan mejorar su nivel de vivienda. Por otro lado, se busca fomentar proyectos que permitan crear oportunidades económicas para las mujeres en las regiones de alta y muy alta marginación, además de acercar a las mismas la SAGARPA para que incrementen la producción en beneficio de sus familias.

Durante el evento, se hizo mención que para la Delegación Estatal, es importante respaldar los trabajos que realizan las mujeres del estado en pro del campo michoacano, pues anteriormente se ha dicho que las labores que efectúan son benéficas para el desarrollo del mismo.

Finalmente, Rodríguez López instó a las beneficiarias a aprovechar esta oportunidad de comenzar a cultivar sus alimentos en casa, pues principalmente conseguirán un mejor nivel y posteriormente ese producto represente un ingreso más para sus hogares. Enfatizó que la dependencia a su cargo respaldará sus actividades y buscará la forma de continuar con los incentivos a las familias michoacanas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México