Sala de lactancia y apoyo psicológico para mujeres del Sistema Penitenciario en el estado

Sala de lactancia y apoyo psicológico para mujeres del Sistema Penitenciario en el estado
MAS DE GOBIERNO

Últimos días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos: Luis Navarro

Bedolla visualiza al teleférico de Uruapan como motor económico y turístico

Paramédicos michoacanos se certifican en rescate especializado en teleféricos

Menos tráfico, menos estrés, el impacto del Teleférico de Uruapan en la salud mental

Teleférico pone fin a cinco décadas de abandono en Uruapan: Gladyz Butanda
  
MAY
20
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El coordinador del Sistema Penitenciario, Elías Sánchez García y Alejandra Anguiano González, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), delinearon un plan de trabajo enfocado a realizar acciones que permitan dignificar la forma de vida de mujeres privadas de la libertad, así como de las áreas administrativas y operativas.

Durante una reunión de trabajo, donde estuvieron presentes las directoras de Reinserción Social, Patricia Frausto Vázquez y Planeación y Seguimiento, María de la Luz Hernández Pacheco, así como personal de la Seimujer, se acordaron acciones como la creación de un área de lactancia en los Centros Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto y "David franco Rodríguez", para mujeres internas y madres trabajadoras.

También se propusieron una serie de capacitaciones en temas como desarrollo personal, que permitirán tanto a internas como a las mujeres que laboran en los penales del estado contar con las herramientas necesarias para un mejor desenvolvimiento individual y laboral.

El plan de trabajo también contempla atención psicológica para internas y trabajadoras, así como la asesoría jurídica necesaria para que mujeres privadas de la libertad puedan acceder a los beneficios de preliberación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México