San José de Gracia te espera en la Feria de la Piña, del 11 al 13 de Julio: Sectur

San José de Gracia te espera en la Feria de la Piña, del 11 al 13 de Julio: Sectur
MAS DE TURISMO

Michoacán vibrará con el nuevo tema oficial de Los Tlahualiles: Sectur

Sectur promueve turismo comunitario; invita a obtener distintivo federal

Únete al Festival de Aves de Michoacán y descubre la belleza de nuestras especies: Sectur

Paracho te espera para compartir la magia de su Feria Nacional de Guitarra: Sectur

La Nopalera, primera zona arqueológica en México que será inclusiva: Sectur
  
JUN
30
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La cuarta edición de la Feria de la Piña de San José de Gracia, localidad de Tangancícuaro, ya tiene fecha, se realizará del 11 al 13 de julio, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia encabezada por Roberto Monroy García.

Será en la plaza principal donde el turista y visitante podrá maravillarse con esas piezas vidriadas que han cautivado al mundo entero por su color e ingenio. Organizadores detallaron que se espera una derrama económica aproximada a los 600 mil pesos y la afluencia de 5 mil personas.

"Es la cuarta edición de la feria, y la edición 32 del concurso artesanal. En este evento participarán más de 86 artesanas y artesanos, que representan a las más de 50 familias que se dedican a este oficio en la comunidad", comentó el presidente municipal de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez.

Abilene Torres Chávez, directora de Asuntos Indígenas del municipio, recordó que en el concurso se entregaran 25 premios con una bolsa de 80 mil pesos y un premio especial de 8 mil pesos.

En esta cuarta edición de la feria habrá también una amplia variedad de eventos artísticos, gastronómicos y culturales. El viernes 11 de julio a las 13:30 horas se presentará la orquesta de Patamban, el sábado 12 la exhibición y venta de artesanías comenzará a las 9:00 horas, y el domingo 13 a las 17:00 horas se desarrollará un recorrido por las calles principales, acompañados con la banda de viento para la celebración del Corpus. Todos los detalles se pueden consultar en el Facebook: Gobierno de Tangancícuaro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México