San Valentín impactó positivamente en restaurantes de hoteles: AHMEMAC

San Valentín impactó positivamente en restaurantes de hoteles: AHMEMAC
MAS DE EMPRESARIAL

Invita CANACO a unirse al Buen Fin

Canaco Morelia se suma a la prevención del cáncer de mama

Invita CANACINTRA a morelianos a participar en la Carrera de la Industria

Reafirman Canacintra y Colegio de Morelia convenio por la formación, capacitación e innovación

Arranca la Expo-CANACO 2024
  
FEB
16
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), señaló que la celebración del pasado día de San Valentín se vio reflejada principalmente en el área de restaurantes de los negocios agremiados.

El empresario detalló que debido a que la mayoría de los hoteles generaron menús especiales y amenidades exclusivas para la ocasión se registró un incremento del al menos 20% en los tickets promedio de alimentos y bebidas el cual es de 120 pesos por persona.

Asimismo destacó que el 60% de los 180 hoteles socios de la AHMEMAC cuenta con un restaurante.

"Esta es un área que hay que destacar y a la que hay que invitar a la comunidad porque la mayor parte de los hoteles cuenta con algún restaurante un bar y todos de muy buena calidad, algo de repente la gente olvida", destacó

El festejo también tuvo un impacto en la ocupación hotelera, pero no tan notoria como los restaurantes y se calcula que la ocupación promedio fue de aproximadamente 50% de las habitaciones.

Finalmente, consideró que el hecho de ver que se generó derrama económica por este festejo hace pensar que durante celebraciones más arraigadas y prolongadas como la Semana Santa las vacaciones de verano o Navidad de este año habrá actividad con resultados positivos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México