Satisfacción de necesidades, factor de desarrollo en el aula

Satisfacción de necesidades, factor de desarrollo en el aula
MAS DE EDUCACION

Conquistan estudiantes del Tec de Pátzcuaro primer lugar nacional en el HackaTecNM

Histórico el presupuesto para educación: SEE

Estudiantes del Tec Ciudad Hidalgo ganan primer lugar en competencia tecnológica

Laboratorio Nacional de Clima Espacial abrió sus puertas a la comunidad en Coeneo

Estudiantes michoacanos, listos para participar en misión comercial en Abu Dabi
  
MAR
03
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La pandemia obliga a que las escuelas tengan una comprensión de la estructura y dinámica no sólo desde el aspecto económico, sino del social y humano, señaló el investigador Luis David Gómez Bernal, al proponer una matriz para el desarrollo a escala humana para los centros educativos; lo anterior dentro de los trabajos previos del XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

Durante su disertación, efectuada en línea a través de aulas virtuales, el especialista en comunicación educativa, economía y educación artística, señaló que la matriz es un instrumento para alumnos y maestros para efectuar diagnósticos e intervención educativa para resolver problemáticas en el aula.

Explicó que la Teoría del Desarrollo a Escala Humana se centra en aspectos básicos que permanecen invisibles, como los servicios ambientales prestados por la naturaleza e incluso en aclarar confusiones tales como las del concepto de trabajo y empleo asalariado, dado que son aspectos esenciales para la satisfacción de necesidades.

Distinguió entre necesidades y satisfactores, puesto que las necesidades humanas no son infinitas, son identificables e inherentes a todos los seres humanos. Subrayó que las condiciones después de la pandemia van a cambiar las necesidades para las personas, tomando en cuenta los cambios que surjan tras de vencer la enfermedad.

Destacó que la teoría propuesta busca que el ser humano sea sujeto del desarrollo, pero para poder ejecutar un proceso para satisfacer necesidades, tendrá que efectuarse con poco o nada de recursos.

Al dar comienzo con las conferencias previas al XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, hizo hincapié en la importancia de contar con alternativas para enfrentar la pandemia y sortear los problemas que la enfermedad plantea con elementos y alternativas para el aula.

Cuidando las directrices de sanidad y prevención ante los contagios derivados de la pandemia por COVID-19, los trabajos del XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa "Diversidad e igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia" se efectuarán de manera virtual y en línea del 17 al 19 de marzo, con la transmisión en vivo de conferencias magistrales a través de Facebook y You Tube.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas; el costo de la cuota de recuperación será de 200 pesos por emisión de constancia y para mayores informes se puede ingresar a www.imced.edu.mx/XXIIcoloquio.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México