JUL 062023 Los trabajos forman parte de Michoacán Construye, el plan de infraestructura más ambicioso de la historia del estado y es por ello que se trabaja en 10 frentes, repartidos en dos turnos con 60 trabajadores y 16 máquinas pesadas, por lo que dicha vía contará hasta con 13 rutas diferentes, para un promedio de tránsito diario de 125 mil vehículos. Se ha trabajado en la creación de un viaducto elevado de 366 metros con una rectificación del trazo vertical y horizontal, se realizó un deprimido de norte a sur, además de vuelta a la izquierda rumbo al estadio Morelos y otro rumbo a la central de abastos, además de hacer perforación dirigida para el drenaje pluvial de 330 metros lineales que desemboca al río, y la instalación de dos muros mecánicamente estabilizados de 150 metros cada uno, entre otras amenidades. Con una inversión de 583 millones de pesos, se han destinado un total de 5 mil toneladas de acero de refuerzo, 21 mil 650 metros cúbicos de concreto, 110 mil 500 metros cúbicos de excavación, 8 mil toneladas de acero de presfuerzo, y mil 777 pilotes de concreto y acero de refuerzo que, si se colocan todos en fila, podrían darle una vuelta completa al periférico de Morelia. |