Se aprieta el cinturón la UM, disminuirán salarios a funcionarios

Se aprieta el cinturón la UM, disminuirán salarios a funcionarios
MAS DE UNIVERSIDAD

Capacítate y amplía tus oportunidades profesionales; registrate en las Microcredenciales de la UMSNH

Gestión de Yarabí Ávila acercará actividades de divulgación de la ciencia a los municipios michoacanos

Administración de Yarabí Ávila impulsará nuevos programas de estudio

Se agota el tiempo para registrarse a licenciaturas en línea de la UMSNH; 28 de enero, último día

En administración de Yarabí Ávila se han obtenido el 50 por ciento de patentes de toda la historia de la UMSNH
  
MAR
13
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) intensificó su plan de austeridad que se conforma de diversas etapas y acciones, con el objetivo de reducir gastos operativos a través de la optimización de recursos económicos y materiales, dentro del acuerdo con la Federación para reestructurar administrativa y financieramente a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Como parte de la estrategia para abonar a la viabilidad financiera de la institución, en esta nueva etapa se ha incluido la disminución de los sueldos de los funcionarios que conforman la administración central; la reorganización administrativa que comprende la compactación y fusión de algunas dependencias; la reducción de la plantilla de personal de confianza, así como el ahorro de gastos en telefonía, electricidad y combustibles, entre otros rubros.

Cabe mencionar que desde el inicio de la actual administración se tomaron acciones para detener el déficit de la institución, como la contención de sueldos y salarios de mandos medios y funcionarios de primer nivel, el congelamiento de contrataciones, la reglamentación de albergues estudiantiles y recortes a diversas partidas presupuestales que permitieron ahorros significativos.

No obstante, la situación financiera de la UMSNH hizo necesaria la implementación de esta nueva etapa del plan de austeridad, que en conjunto permitirá un ahorro estimado en más de 100 millones de pesos.
En relación con la compactación de dependencias, ésta se realizará de la siguiente manera: de siete a seis secretarías; de 20 a 14 direcciones; de seis a cinco coordinaciones y se fusionarán diversas jefaturas de departamento.

Asimismo, se informa que se trabajará de la mano con el H. Consejo Universitario y toda la comunidad nicolaita para analizar otras acciones que permitan ajustar el presupuesto de la UMSNH.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México