Se avanzó en la recuperación del lago de Pátzcuaro; se plantaron 1.8 millones de árboles: Bedolla

Se avanzó en la recuperación del lago de Pátzcuaro; se plantaron 1.8 millones de árboles: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Aumentó 243 % inversión per capita en obra pública: Rogelio Zarazúa

Gobierno de Michoacán paga nómina a 2,829 trabajadores del IMSS-Bienestar

Ampliación de avenida Amalia Solórzano lista el 31 de enero: Gladyz Butanda

Gobierno de Michoacán iniciará acciones integrales para atención a enfermedades renales en el Oriente: Raúl Zepeda

Inversión pública generó en 2025 más de 21 mil empleos en Michoacán: Bedolla
  
DIC
28
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones para la preservación del lago de Pátzcuaro, durante este año el Gobierno de Michoacán reforestó 1.8 millones de árboles en la cuenca de este cuerpo de agua, así lo destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Refirió que luego de la severa sequía que se vivió en gran parte del territorio michoacano, a través de diversas instituciones como la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), la Comisión Forestal (Cofom), la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), entre otras, se emprendieron acciones puntuales para recuperar el lago.

Ramírez Bedolla detalló que, la meta para este 2024 era de 1.5 millones de árboles en dicha cuenca, sin embargo, resultado del trabajo y compromiso por parte del Gobierno estatal, habitantes de las comunidades y voluntariado, se superaron las expectativas que se tenían.

Expuso que para el 2025, se tiene definido un esquema de trabajo para continuar con acciones que permitan conservar el lago de Pátzcuaro, a fin de aminorar los efectos de la sequía en esta región.

Recordó que este año, se plantaron 16 millones 781 mil 970 árboles en más de 27 mil 979 hectáreas de toda la entidad, dándose prioridad a Áreas Naturales Protegidas (ANP), zonas afectadas por incendios forestales y por cambio de uso de suelo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México