Se comprometen iglesias y gobierno a trabajar juntos por la paz

Se comprometen iglesias y gobierno a trabajar juntos por la paz
MAS DE GOBIERNO

Michoacán mantendrá calendario escolar oficial; clases concluyen el 15 de julio: Bedolla

Celebran el Día de las Madres en Centros Penitenciarios de Michoacán

Arrancará en Charo la Caravana Jalo por las Mamás; entregarán 800 mil pañales en Michoacán

Bedolla presenta cabinas de última generación para el teleférico de Morelia

Éxito total el concierto de El Buki, más de 100 mdp en derrama económica: Bedolla
  
OCT
15
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Contribuir a restablecer la paz, fomentando la tolerancia, la honestidad, la cooperación y la unidad de los michoacanos, fueron las coincidencias entre los dirigentes del Consejo Interreligioso del Estado de Michoacán y el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, en una reunión que sostuvieron este miércoles.

El encargado de la política interna del estado, destacó la importancia de trabajar juntos a favor de la paz, la tolerancia y la unidad en beneficio de una sociedad cada vez más individualista y materialista y que día a día encuentra nuevas formas de aislamiento.

En la reunión que tuvieron con el secretario de Gobierno, los jerarcas de las diversas iglesias en la entidad dieron a conocer que planean lanzar una campaña a favor de la paz en Michoacán y expusieron los pormenores de los programas de servicio a la comunidad en zonas desprotegidas y marginadas.

El arzobispo de la Diócesis de Morelia, Alberto Suárez Inda, en su calidad de presidente del Consejo habló de la importancia de promover el respeto, la cultura de la tolerancia y de fomentar la honestidad.

El pastor Juan Spiker Anderson, presidente de Más Vida, antes Vida Abundante y vicepresidente del organismo, dijo que todas las iglesias están comprometidas para hacer un frente unido en un estado con discordia como lo es Michoacán, fomentando la unidad y la cooperación.

Javier Ávila Hernández, de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días; Obed López Bandera, de la Iglesia del Presbítero del Sur y José Luis Gámez Plana, obispo de la Iglesia del Dios Vivo "El buen pastor", expusieron los programas que tienen de servicio a la comunidad y solicitaron apoyo del gobierno para la realización de congresos que promuevan la fe.

Santiago Tapia Jiménez, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, reconoció el esfuerzo que realizan las iglesias para hacer comunidad, a favor de la paz y dio a conocer que hay 139 asociaciones religiosas debidamente registradas en la entidad, con casi 4 mil 500 ministros dispersos en toda la geografía michoacana.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México