Se consagran en Mundial de Tiro con Arco

Se consagran en Mundial de Tiro con Arco
MAS DE DEPORTES

Empata Escocia con Suiza

Van por tercera justa olímpica

Alemania avanza en la EURO

Empate en la EURO

Fallece Willie Mays
  
MAY
26
2024
Redaccion IMNoticias Los arqueros Alejandra Valencia Trujillo y Matías Grande Kalionchiz reafirmaron el lugar de México en la élite de este deporte, luego de proclamarse campeones por equipos mixtos en la Copa del Mundo Yecheon 2024, justa en la que el país cosechó tres medallas (oro, plata y bronce).

En su tercer año como la dupla azteca estelar, la medallista olímpica y el monarca panamericano se mostraron dominantes y la evolución en su sinergia les valió para superar con autoridad 6-2 a los japoneses Ruka Uehara y Junya Nakanishi, quienes no tuvieron respuesta para la precisión de los nacionales en la gran final.

Es la quinta presea que consiguen en conjunto, luego de los oros ganados en el Campeonato Panamericano Santiago 2022 y Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, la plata en el Panamericano de Medellín del año en curso y el bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Luego de conquistar la gloria junto al deportista de apenas 20 años, la subcampeona del orbe se dispuso a brillar individualmente en las semifinales, donde cayó 2-6 con la surcoreana Hunyoung Jeon. Tras ese resultado, se instaló en el duelo por el tercer puesto, el cual consiguió gracias a su victoria de 6-4 contra Deepika Kumari, de India.

La legión de arqueros volverá a territorio mexicano para preparar sus últimos dos compromisos antes de los Juegos Olímpicos París 2024: el Clasificatorio Mundial en Turquía, donde el equipo varonil recurvo buscará su boleto al magno evento del 14 al 17 de junio, y la tercera etapa del Serial de Copas del Mundo, en el mismo país del 18 al 23 de junio.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México