Se coordinan en favor de las mujeres

Se coordinan en favor de las mujeres
MAS DE GOBIERNO

Educación, salud e infraestructura, los primeros resultados del Plan Michoacán: Bedolla

Reforma ambiental va por uso de tecnología para cuidar recursos naturales: Secma

Vigilarán que choferes de Uruapan no usen el celular mientras conducen: Gladyz Butanda

Programa Emplaca tu moto recauda casi 48 mdp en trámites: Luis Navarro

Adultos mayores de Morelia reciben visas del programa Reencuentro Familiar: Semigrante
  
AGO
05
2014
Redacción IM Noticias Jiquilpan, Mich.
La Secretaría de Gobierno, que encabeza Jaime Darío Oseguera Méndez y la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, arrancaron este día en coordinación con la Secretaría de Política Social (Sepsol), la Secretaría de la Mujer (Semujer) y el Sistema Integral para de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), una serie de encuentros regionales con presidentes municipales con la finalidad de dar a conocer una importante inversión federal, mediante la aplicación de diversos programas de corte social, principalmente dirigidos a los sectores más vulnerables de la población michoacana.

Para dar inicio a esta serie de mesas de trabajo que se llevarán a cabo en las 10 regiones socioeconómicas del estado, el secretario de Gobierno dispuso establecer la primera de ellas en la región Lerma-Chapala con sede en Jiquilpan. Ahí, Oseguera Méndez con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, firmó con cada ayuntamiento, convenios para hacer llegar los recursos por medio de programas operados por Sepsol, Semujer y Sí Financia.

El programa, conocido también como Confianza en las Mujeres, a través de Sí Financia colocará 5 mil préstamos entre las mujeres emprendedoras organizadas.

Para acceder al beneficio es necesario formar un grupo de entre cuatro y seis mujeres residentes de Michoacán, que mantengan una relación de confianza entre sí, ya que todas son avales del crédito.

En este inicio de firmas de convenio con los Ayuntamientos, que en conjunto realizan la federación y el estado, el secretario de Gobierno estuvo acompañado por Florentino Coala Pulido, en representación de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán; Rodrigo Maldonado López, titular de la Secretaría de Política Social y Samanta Flores Adame, secretaria de la Mujer, quienes se trasladaron al municipio de Zacapu para firmar acuerdos con presidentes municipales de la región.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México