Se entrega mobiliario a instituciones operadoras del NSJP

Se entrega mobiliario a instituciones operadoras del NSJP
MAS DE JUSTICIA

FGE arresta a 7 miembros de la seguridad de Carlos Manzo por su presunta participación en el homicidio

Llevará Fiscalía de Michoacán cápsulas de seguridad digital a salas de Cinépolis de todo el paí

Ingresan a "El Licenciado" al penal del Altiplano, en espera de audiencia

Empistolado asesina a pasajero de camión en Villas de la Loma y deja 5 heridos

Trasladan a "El Licenciado" a un penal, en espera de audiciencia
  
OCT
10
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Se realizó la entrega-recepción de mobiliario por parte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán a la Secretaría de Seguridad Pública a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Defensoría Pública, para las regiones de Zitácuaro y Morelia.

Con recursos federales, el Consejo implementador, a través de su Secretaría Ejecutiva, adquirió 63 escritorios, 16 sillas ejecutivas, 86 sillas giratorias, 197 sillas apilables, 20 sillones de espera, 18 estaciones de trabajo individual, 16 escritorios secretariales, 90 archiveros, 15 sillas tándem, 5 mesas de juntas y 30 sillas apilables, que serán utilizados en las nuevas áreas que funcionarán a partir de la entrada en vigor del sistema penal acusatorio en las regiones indicadas.

De acuerdo con la reforma a la Constitución y a las leyes de la materia, los centros de justicia deberán contar con unidades de atención temprana, mediación y conciliación, policías, peritos y ministerios públicos; y asimismo, los defensores públicos ejercerán funciones relevantes para la defensa técnica y de calidad del imputado

Estas acciones son parte del trabajo que se realiza desde el Consejo implementador en los diferentes ejes, para fortalecer y coadyuvar con las instituciones a fin de que cuenten con las herramientas necesarias que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía a partir de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, en las regiones de Morelia y Zitácuaro, a partir del día 7 de marzo del año 2015; Uruapan Y Zamora, el día 3 de agosto del año 2015; y Apatzingán y Lázaro Cárdenas, el día 9 de mayo del año 2016.

La entrega-recepción de los bienes muebles estuvo a cargo del responsable del área de Infraestructura, Cristóbal Soto García, quien a su vez enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre todas las instituciones intervinientes en la implementación del sistema acusatorio Adversarial.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México