Se mantiene vigilancia de federales y estatales en la Nueva Jerusalén, asegura subsecretario de Gobernación

Se mantiene vigilancia de federales y estatales en la Nueva Jerusalén, asegura subsecretario de Gobernación
MAS DE GOBIERNO

La 4T recuperó el poniente de Morelia: Gladyz Butanda Macías

En la primera quincena de enero, crecen 15 % las operaciones de refrendo vehicular: Luis Navarro

Bedolla acelera transformación vial de Morelia; supervisa primer segmento del segundo anillo periférico

En marzo inicia construcción del nuevo hospital del IMSS en Villas del Pedregal

Becas educativas, uno de los legados de Sheinbaum para Michoacán: Bedolla
  
OCT
31
2012
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La presencia de elementos federales, estatales y municipales en la comunidad de La Nueva Jerusalén continúa de manera normal a través de los rondines de vigilancia implementados a fin de evitar que se presenten hechos delictivos y agresiones entre los dos grupos que conviven en dicha población del municipio de Turicato.

Así lo declaró Fernando Cano Ochoa, subsecretario de Gobernación del estado, quien explicó además que los policías en ningún momento fueron expulsados por un grupo de mujeres que iniciaron rondas de orden religioso, simplemente les pidieron desocuparan el inmueble en donde se encuentra ubicada la Encargatura del Orden y en el que pernoctaban los elementos policíacos.

Cano Ochoa precisó que la salida de los elementos no es de La Ermita ni de la comunidad, simplemente es del lugar en el que pernoctaban por lo que la vigilancia continúa de manera normal, coordinada con los elementos federales, estatales y municipales.

Actualmente, se tiene presencia de 60 policías federales, 50 elementos estatales y 20 municipales que llevan a cabo los rondines de vigilancia, mismos que abarcan de la comunidad La Injertada, al puerto de entrada de La Nueva Jerusalén.

El funcionario dejó en claro que las autoridades estatales están atentas a cualquier situación que se presente en el lugar, pero sobre todo continúa y se ha privilegiado el diálogo entre el gobierno de Michoacán y las partes, así como la estrategia para disminuir la tensión entre los grupos que habitan en la comunidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México