Se reúne IEM con habitantes de la comunidad de Comachuén

Se reúne IEM con habitantes de la comunidad de Comachuén
MAS DE POLITICA

Que la presidenta Sheinbaum no imponga agenda de las Marchas: Memo Valencia

TEEM ordena emitir convocatoria para elegir encargatura del orden en Fracc. La Hacienda

PAN Morelia se suma al llamado del Episcopado Mexicano para recuperar la paz en México y Michoacán

Tuvo que costarle la vida a Carlos Manzo para que García Harfuch viniera a Uruapan: Memo Valencia

Somos el único partido que voltea a ver a las víctimas: Memo Valencia
  
FEB
07
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En una segunda reunión de trabajo con los habitantes de la Comunidad de Comachuén, Municipio de Nahuatzen, Michoacán, Consejeros y personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avanzaron en la definición de las directrices a seguir para la Asamblea que se desarrollará el 23 de febrero de 2020.

En cumplimiento de la Sentencia TEEM-JDC-068/2019, la Consejera Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta del IEM, los Integrantes de la Comisión de Comunidades y Pueblos Indígenas, el Consejero Humberto Urquiza Martínez e Irma Ramírez Cruz, Presidente e Integrante respectivamente, establecieron parte de la ruta a seguir el día de la Asamblea.

Dentro de los acuerdos alcanzados destacan los mecanismos de votación cuyas propuestas serán: a mano alzada o mediante lista; se contará con la participación de un traductor para que puedan llevar la Asamblea bajo su lengua materna.

Las consejeras y el consejero electorales coincidieron que el Instituto Electoral de Michoacán busca garantizar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, y respetar los usos normativos propios de cada comunidad.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) con sede en Pátzcuaro, Michoacán, lugar donde en próximas fechas se llevará a cabo una tercera reunión de trabajo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México