NOTICIAS  >  SALUD
Se suman escuelas secundarias al programa Agrosano

Se suman escuelas secundarias al programa Agrosano
MAS DE SALUD

SSM llama a pacientes crónicos a no suspender tratamientos en temporada vacacional

Llama Secretaría de Salud a priorizar el bienestar emocional durante las festividades de fin de año

Las playas de Michoacán están listas para recibirte este fin de año: SSM

Más de 23 mil mascotas esterilizadas en Michoacán durante 2025: SSM

Cerca de 200 adultos mayores de Puruándiro recuperan su visión gracias a cirugías gratuitas: SSM
  
SEP
19
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A partir del planteamiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la producción de alimentos sanos y nutritivos, así como su conservación a través de las prácticas Agrosano, se promoverán en las escuelas secundarias de la entidad, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

En el marco de su participación en la reunión Comunidades de Aprendizaje en Relación Tutora con la Secretaría de Educación (SEE) y la Sader Michoacán, organizado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad, el funcionario explicó que, a partir de la suma de esfuerzos, se realizarán talleres con los profesores y con los educadores comunitarios y coordinadores del Conafe.

Lo anterior mediante la integración del trabajo de las instituciones y de las escuelas de educación básica del estado, principalmente de zonas rurales, en torno a un proyecto común de producción de alimentos sanos.

Refirió que la Nueva Escuela Mexicana establece que la educación se realice a través de proyectos, y las prácticas Agrosano quedan muy bien para ese modelo; recordó que las y los alumnos de educación básica en escuelas rurales son hijos de campesinos, "eso les da la afinidad con la que se impulsa en Agrosano".

Para ello, se realizarán talleres con las y los profesores y con los educadores comunitarios y coordinadores Conafe, "hoy fue un primer encuentro formal con los compañeros que están en el nivel secundarias generales, técnicas y telesecundarias, para ir arrancando, donde vayamos teniendo una mejor condición por su ubicación, disposición de profesores", apuntó.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México