Se suman municipios con Alerta de Género a Escuela de Hombres

Se suman municipios con Alerta de Género a Escuela de Hombres
MAS DE GENERAL

"No nos oponemos al desarrollo pero sí a la falta de transparencia en movilidad"

En abril inicia credencialización del Servicio Universal de Salud; "va a permitir un mejor sistema de salud"

Inicia pago del bimestre marzo-abril de Programas para el Bienestar

CEDH y Coepredv acercan la atención a denuncias por discriminación al interior del estado

Garantiza Compesca calidad sanitaria del pescado michoacano ante temporada de Cuaresma
  
SEP
21
2020
Redacción IM Noticias Para abonar a las medidas de prevención establecidas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el Gobierno de Michoacán establecerá grupos especiales de la Escuela de Hombres en los municipios de Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y Zitácuaro.

Así lo dio a conocer la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, en reunión virtual con el presidente Víctor Báez Ceja, de Pátzcuaro; Raúl Morón Orozco, de Morelia y Hugo Alberto Hernández, de Zitácuaro, mientras que por el municipio de Uruapan participó Abigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión.

"La alerta nos mandata entre las líneas de acción que se debe trabajar con los hombres, por ello, queremos reforzar el trabajo en los municipios. La Escuela de Hombres como la planteó Michoacán es una gran innovación a nivel nacional", indicó.

El compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es que quede institucionalizada para que el programa se mantenga y hacer las evaluaciones correspondientes para conocer su efectividad, dijo la funcionaria a los alcaldes.

Por su parte, el presidente Víctor Báez Ceja agradeció que sean tomados en cuenta para instalar la escuela.

"Sin duda la educación es el eje rector para poder erradicar la violencia, caminar juntos los hombres para dejar de lado cosas como el machismo", dijo el alcalde al informar que estarán invitando a la población masculina en general y al equipo de trabajo del municipio.

"Tenemos que ir construyendo esta nueva cultura con los hombres y eso viene de la educación, nos sumamos a la escuela y confío que será muy importante para todos y todos", dijo el presidente de Morelia Raúl Morón Orozco.

Finalmente, el presidente de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández, aplaudió la iniciativa que busca generar las alternativas necesarias para fortalecer las acciones de prevención de la violencia de género.

Las clases en estos municipios también se realizarán de manera virtual a partir del próximo 2 de octubre, la cantidad de hombres a participar se definirá de manera coordinada con las autoridades municipales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México