NOV 042020 Ante el surgimiento de Covid-19 la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) trabajó en la implementación de 17 protocolos de prevención de contagio del virus los cuales son impartidos a toda la cadena de servicio, desde el trabajador de un estacionamiento hasta el gerente de un negocio. Lo anterior contempló las labores de los hoteles que atendían a personas con labores esenciales que tenían que viajar hasta su aplicación en la Nueva Convivencia. "Se hicieron protocolos, para restaurantes, hoteles, zonas de camping, playa museos, transportes turísticos, turoperadores guías de turismo etcétera". La titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Claudia Chávez, señaló que la dependencia a su cargo se coordinó con servidores públicos de otras instituciones incluidos los Guardianes de la Salud, para poder verificar el cumplimiento de las medidas. Asimismo expresó que se habilitó la página de Internet nuevoturismomichoacan.com, dirigida al sector con noticias internacionales, nacionales y estatales con respecto lo que ocurre con la pandemia y el turismo, además de brindar capacitación en línea. Esta capacitación y las medidas se evalúan por parte de Sectur a través de evidencias enviadas por los alumnos, tras lo cual se emite un certificado Safe Travel, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), cuyos parámetros fueron diseñados en conjunto con la Organización Mundial de Turismo (OMT) dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las capacitaciones además fueron validadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que las supervisa a través de los Guardianes de la Salud. Claudia Chávez invitó a los miembros de la oferta turística del estado no bajar la guardia porque las medidas tomadas son para cuidar a los visitantes y a los empleados de los negocios. Asimismo señaló que los visitantes se pueden sentir seguros con las medidas tomadas por "Michoacán el destino que celebra la vida". |