JUN 262017 La funcionaria aseveró que, sin perder su esencia, las Cocineras Tradicionales michoacanas incursionan en el mundo del internet, durante el presente año, la secretaría de Turismo de Michoacán les ha creado páginas web a cocinaras tradicionales de las diferentes regiones con el afán de potencializar su oferta gastronómica, apuntó. La titular de la política turística del Estado dijo que, el objetivo de la estrategia de digitalización es el de impulsar el desarrollo turístico de Michoacán e integrar en el mismo a la sociedad receptora, reduciendo las brechas turística, digital y social que afrontan algunos colectivos y personas. Los resultados que se pretenden con está digitalización se lograrán con la alfabetización digital de las cocineras tradicionales y emprendedores locales; la identidad y posicionamiento digital de MiPyMEs; la realización de un programa a la medida para colectivos desfavorecidos y; el empoderamiento de la mujer, entre otros. Claudia Chávez aseguró que, es importante para el sistema turístico, la creación de valor competitivo mediante el fortalecimiento de la cadena de valor turística, la generación de confianza y una mayor eficiencia de la acción pública, esta se logra, con fórmulas de participación activa de stakeholders, la actuación sobre los nodos de la cadena de valor turística donde se dan cita empresas y colectivos desfavorecidos y los modelos de colaboración institucional Finalmente, la secretaria de Turismo (Sectur) estatal dijo que, con las páginas web que se pueden encontrar tambien en la plataforma de la sectur http://michoacan.travel/es/restaurantes/cocineras-tradicionales las Cocineras Tradicionales michoacanas han logrado la innovación; han enriqueciendo su propuesta de valor y mejorado la experiencia del visitante; aunado a ello, han logrado manejar una estrategia de marca, promoción y comercialización. |