JUN 142017 La titular de la dependencia, Claudia Chávez López, destacó que gracias al trabajo de promoción de las playas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, durante el periodo de Semana Santa se tuvo una afluencia de 72 mil 859 turistas y visitantes, lo que representa 7.04 por ciento más que en 2016. Informó que durante este año se realizará una inversión de alrededor de 2 millones de pesos para la promoción de la Costa. Subrayó que para la Sectur estatal es fundamental escuchar a los prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales para crear de manera conjunta un producto turístico basado en el desarrollo regional. Puntualizó que la Costa michoacana cumple con las características de un turismo sostenible para el desarrollo, ya que propicia un crecimiento económico inclusivo y sostenible, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza, uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático, valores culturales, diversidad y patrimonio, comprensión mutua, paz y seguridad. Finalmente, Chávez López refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta con los municipios y prestadores de servicios turísticos de la Costa, por lo que los invita a que se acerquen a la Sectur y hacer llegar sus proyectos, para estar en condiciones de buscar los recursos económicos necesarios. |