JUN 252017 La funcionaria expuso que, desde su llegada a la Dependencia ha promovido la certificación de los establecimientos que prestan servicios turísticos, por ello, dijo, constantemente se imparten cursos y talleres a los prestadores de servicios del estado, que les permiten certificarse en procesos (distintivo M), manejo higiénico de alimentos (distintivo H) y prevención de enfermedades (distintivo Punto Limpio), para que con ello, puedan brindar la satisfacción del servicio del sector a sus clientes. Claudia Chávez destacó la importancia de la calidad de los servicios turísticos, "en Michoacán trabajamos de la mano con los prestadores de servicios turísticos para explotar las cualidades de nuestro destino, para mostrarnos competitivos ante la globalización turística y económica que se vive en la actualidad", apuntó. La titular de la política turística del Estado enfatizó en la importancia de incorporar la innovación a los procesos de calidad turísticos, es necesario expresó, realizar cambios organizacionales, de productos e incluir la tecnología en la oferta de servicios turísticos, para que el fin último de su negocio sea eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado, incluso crear un mercado donde no existan competidores. En la secretaría de Turismo del Estado estamos trabajando en ello, trabajamos para capacitar en el uso de nuevas herramientas tecnológicas a las micro y pequeñas empresas, con el proyecto de innovación social y digital se han creado 250 sitios web para pequeños emprendedores de diferentes rubros, y se les está formando en habilidades digitales que necesitan para manejar su presencia online. Finalmente, Chávez López subrayó que, la inclusión es la pieza medular para el desarrollo eficiente y eficaz del sector turístico y, agregó que, desde la Sectur estatal, se impulsan acciones encaminadas a que grupos vulnerables disfruten de los atractivos y experiencias que tiene Michoacán para su esparcimiento. |