Secum presenta Muestra de la Cineteca Nacional en Morelia y Uruapan

Secum presenta Muestra de la Cineteca Nacional en Morelia y Uruapan
MAS DE CULTURA

Secum invita al concierto de mariachi tradicional en la región lacustre de Pátzcuaro

SeCultura presenta agenda de convocatorias para fortalecer el talento creativo

Morelia será sede del Encuentro Estatal de Lectura Comunitaria: Secum

¡A escena! Secum abre convocatoria para que seas parte del Día Mundial del Teatro

Exposición "El Fuego Nuestro" enciende la memoria histórica en Pátzcuaro: Secum
  
JUL
16
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El cine más aclamado del mundo vuelve a Michoacán con la 77ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se presentará del 18 de julio al 8 de agosto en Morelia y Uruapan. Gracias al convenio entre la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Gobierno de México, el público podrá disfrutar gratuitamente de una cuidada selección de películas reconocidas en festivales de talla mundial como Cannes, Berlín, Venecia, Locarno y Sundance.



Por primera vez, la Secretaría de Cultura del estado incorpora esta muestra a su programación, con el objetivo de acercar al público una experiencia cinematográfica de alta calidad.



"En la Secum creemos que el cine transforma, cuestiona y abre miradas. Por eso celebramos que esta muestra acerque a las y los michoacanos historias diversas, potentes y profundamente humanas", expresó la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís. "Queremos que más personas vivan el cine como una experiencia colectiva, libre y accesible, en espacios públicos".



La programación reúne lo mejor del cine contemporáneo de autor que destaca por su propuesta estética, narrativa y profundidad temática, con películas procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Italia, Lituania, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, entre otros países.



Algunos de los títulos que se proyectarán en Michoacán son "No nos moverán" (México, 2024), ganadora del Premio Mezcal en el Festival de Guadalajara; "Tóxico" (Lituania, 2024), ópera prima de Saulė Bliuvaitė sobre el cuerpo femenino; y "Bird" (Reino Unido, 2024), de Andrea Arnold, un retrato íntimo de los suburbios británicos.



También se exhibirán "Black Dog" (China, 2024), galardonada en Cannes; "Lenguaje universal" (Canadá, 2024), destacada en la Quincena de Realizadores; "Un amor" (España, 2023), dirigida por Isabel Coixet; y "La inmensidad" (Italia, 2022), protagonizada por Penélope Cruz, una obra sobre la identidad y la maternidad.



Las funciones se llevarán a cabo con entrada libre en el Museo Casa Natal de Morelos (Morelia) y en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro (Uruapan). La muestra invita a mirar el mundo desde múltiples geografías, lenguajes y sensibilidades, a través de historias que cruzan fronteras y tocan lo más profundo del ser humano.







INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México