JUL 252023 La ponencia tuvo como objetivo que el emprendedor determine la ubicación física de su empresa y con ello potenciar la competitividad en los negocios a través de la web. Una de las partes fundamentales es la ficha de negocios, ya que indica cómo llegar a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), "llamar" para contactar de manera remota al sitio, y "compartir" para difundir el negocio a diferentes usuarios, sin embargo, antes de cualquier paso, es importante realizar una solicitud a Google con la documentación requerida para que la plataforma verifique si el negocio es propio. Por otra parte, el servicio de Bussines View fue descrito por el especialista como un método de actualización de imagen o fachada de la posición geográfica del negocio, además, brinda la oportunidad de revisar el interior del negocio. Entre las ventajas que ofrece la geolocalización se encuentra que mejora la imagen digital de la marca, producto o empresa, facilita la información al usuario, es una vía de interacción entre el negocio y cliente, pero también es un canal de difusión del emprendimiento. Además, hace posible que los pequeños negocios sean capaces de competir con grandes empresas al posicionarse en internet, Google Maps, Maps de Apple y Waze. Finalmente, Luna Silva compartió que avanzan las estrategias para hacer crecer los negocios, así como su efectividad, por ello, es importante hacer uso de las herramientas tecnológicas para ofrecer los servicios y que nuestro sector de ventas sea más amplio. |