MAY 082023 En este sentido, la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón refirió que diversas cámaras empresariales y de comercio de la ciudad se unen para invitar a las y los morelianos a consumir en establecimientos locales los diferentes servicios y experiencias que se brindan con motivo del Día de las Madres, coadyuvando así a la recuperación económica del municipio. Acompañada de los directores de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca y de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, Adalberto Sanhua Fernández, dijo, el objetivo principal de esta unión empresarial es difundir y respaldar el consumo en los negocios que registran una mayor afluencia para esta fecha, entre los que se encuentran pastelerías, florerías, hoteles y restaurantes, estimando una derrama económica de hasta 430 millones de pesos con la que se continúa dando seguimiento a una de las instrucciones del alcalde moreliano para aumentar el resplandor del brillo económico de la capital michoacana. Por su parte Oliverio Cruz Gutiérrez, Vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO SERVyTUR) expresó que nuestra ciudad cuenta con un amplio abanico de comercios para que la ciudadanía compre sus regalos, ya que de esta forma se evita la disminución de establecimientos mercantiles y se logra hacer economía circular. Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI); Luis Felipe Núñez Garduño, Delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Michoacán (CANAINPA) y Dulce María Aguirre González, Presidenta y Fundadora de Ferias Gastronómicas de Michoacán, hicieron un llamado a la población a que en medida de lo posible, eviten comprar en las grandes cadenas comerciales y se sumen a mantener una economía sana y fluida en el ámbito local, sobre todo después de la recesión causada por la ya finalizada pandemia por covid-19. Cabe mencionar, a esta invitación se suma la dinámica ¿Quién tiene más parecido a mamá? donde la ciudadanía podrá mandar a la página de FB de la Secretaría de Fomento Económico (https://www.facebook.com/SEFECOMorelia?mibextid=ZbWKwL) las fotografías necesarias para hacer la comparación del semblante de los o las participantes, teniendo como fecha límite para concursar el 12 de mayo, determinando a la o el seleccionado ganador el próximo 15 de mayo a través de redes sociales. |