Seguro contra robo de casas, propone Juan Carlos Barragán

Seguro contra robo de casas, propone Juan Carlos Barragán
MAS DE POLITICA

Lo que pasa en la Meseta Purépecha, lo advertimos hace más de un año en la Tribuna del Pueblo: Memo Valencia

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres
  
DIC
26
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los morelianos queremos disfrutar de las fiestas decembrinas y otras con la tranquilidad de saber que nuestra casa estará segura mientras salimos a visitar a la familia. Asegurar esta tranquilidad es responsabilidad de las autoridades, que prevengan robos a nuestro patrimonio, pero de darse el caso el gobierno municipal debe contar con un seguro de responsabilidad patrimonial mediante el cual se pueda resarcir el daño, así lo propuso el abogado nicolaita, Juan Carlos Barragán Vélez.

"Es obligación de la autoridad garantizar la seguridad pública a la población. Por lo tanto se obliga al ente público, de acuerdo a la ley federal de responsabilidad patrimonial, a resarcir el daño por omisión y/o incumplimiento de la misma", precisó Juan Carlos Barragán, quien planteó que la contratación de un Seguro Contra Robo a Casa Habitación no tendría costo para el contribuyente, toda vez que la autoridad pagaría el deducible y el recurso se puede etiquetar en el Programa Operativo Anual (POA).

Agregó al respecto que para hacer el reclamo de lo robado habría que presentar la denuncia en el Ministerio Público, acreditar las pertenencias, hacer un avalúo de éstas y estar al corriente en el pago del impuesto predial.

El robo a casa habitación, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, es el delito del fuero común más común, siendo este el tercero más frecuente después del robo total o parcial de vehículos. Información del Semáforo Delictivo ubica a Michoacán entre los 15 estados del país con mayor número de robos a casa habitación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México