Seimujer presente en designación de presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Seimujer presente en designación de presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres
MAS DE GENERAL

CEDH capacitará a servidores públicos de los ayuntamientos de Michoacán

Capacita ANEFAC Michoacán sobre el nuevo Poder Judicial y la administración de justicia

Las y los profesionistas y aficionados de la lente, también son defensores de derechos humanos: Marco Antonio Tinoco

¡Es momento de dejar tu huella! Ponle nombre a la nueva jirafita del Zoológico de Morelia

¡Ya puedes visitar a la bebé jirafa del Zoológico de Morelia!
  
JUN
04
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, tuvo presencia en la Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado, donde el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) asumió la presidencia y la Secretaría Técnica para el periodo 2022-2023.

Lo anterior, tiene como objetivo materializar la paridad en la vida pública en la entidad, así como dar acompañamiento para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género, en los procesos electorales y fuera de ellos.

Sosa Alanís celebró este encuentro y reconoció el camino recorrido de todas las mujeres que luchan, no sólo en el ámbito electoral sino en el avance de los Derechos Humanos de las mujeres en Michoacán.

Además, reiteró que, desde el Gobierno de Michoacán que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bebolla, la Seimujer brindará a las mujeres que requieran acompañamiento jurídico y psicológico, de acuerdo a las atribuciones que corresponden a esta dependencia.


En el evento, el Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, rindió protesta para asumir la presidencia del observatorio, el cual, buscará promover y fortalecer la presencia de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público.

Mujeres integrantes del observatorio coincidieron en la importancia de apuntalar la participación de las mujeres en la política y en la construcción de las decisiones públicas para garantizar el derecho de igualdad, además de salvaguardar el derecho de ejercicio del cargo de quienes que fueron electas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México