Selene Vázquez la mejor evaluada para ser gobernadora

Selene Vázquez la mejor evaluada para ser gobernadora
MAS DE POLITICA

Miente la presidenta Sheinbaum cuando afirma que dan seguridad a personas en riesgo; solo protege a Rocha Moya

La gobernabilidad en Morelia no es negociable: Adolfo "Fito" Torres

Que narcopolíticos enfrenten la ley, empezando por Rocha Moya: PRI

PAN Morelia reúne a cientos de familias en emotivas celebraciones del Día del Niño

Avanza capacitación de Comités Municipales del PAN
  
DIC
30
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este día se vence el plazo para que todos los partidos políticos informen a la autoridad electoral en cuáles de los 15 estados donde se renovarán las gubernaturas, van a postular mujeres; en el caso de Morena, en Michoacán la única mujer posicionada en las encuestas y la mejor evaluada es Selene Vázquez Alatorre.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un resolutivo en el que mandata a la totalidad de los partidos políticos a hacer valer la paridad de género y presentar candidaturas de mujeres en al menos 7 de las 15 entidades donde habrá elecciones estatales en el 2021.
Lo anterior, a partir de los recursos legales que interpuso la militante de Morena, Selene Vázquez, primero ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente ante el Tribunal Electoral, para conseguir que se garantice la participación igualitaria de las mujeres en los comicios del próximo año, no sólo en las presidencias municipales y diputaciones, sino también en las gubernaturas.
De esa manera, el TEPJF estableció que a más tardar el 30 de diciembre del 2020, los institutos políticos deberán informar al INE los estados donde postularán mujeres como candidatas a gobernadoras.
En Michoacán, la encuesta realizada por la empresa nacional BGC, de Ulises Beltrán, revela que el 48 por ciento de los michoacanos prefieren que sea una mujer quien gobierne su estado, frente 23 por ciento que prefieren que sea un hombre.
Durante todo el año que está por concluir, la única mujer de todos los partidos políticos que estuvo presente y creció sostenidamente en las encuestas fue la morenista Selene Vázquez Alatorre.
En el sondeo antes mencionado de BGC, además de los niveles de conocimiento, se preguntó a los encuestados sobre las cualidades de los aspirantes; los resultados arrojaron que Selene Vázquez es la mejor evaluada en aspectos como la honradez, la mejor opción de cambio, cercanía con la gente y capacidad para gobernar.
Al igual que otros 23 estados en el país, Michoacán nunca tenido una gobernadora, lo que podría cambiar en el 2021, de acuerdo a la encuesta realizada por BGC en la que la morenista Selene Vázquez Alatorre se posiciona como la mujer mejor evaluada para la gubernatura.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México