JUL 122023 El programa de apoyo para el traslado de personas fallecidas en el exterior consiste en recoger los cuerpos en los aeropuertos de la Ciudad de México o Guadalajara y llevarlos hasta su municipio de origen de manera gratuita, mediante una carroza fúnebre, además de brindar a los familiares asesoría legal y apoyo durante el proceso. Los documentos para solicitar el apoyo de traslado de los cuerpos son: acta de nacimiento y CURP del familiar y la persona fallecida y en este último, acta de defunción. Los municipios en donde se ha solicitado el servicio de traslado en lo que va de este año son: Chilchota, Ocampo, Nahuatzen, Tangancícuaro, Lagunillas, Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Santa Ana Maya, José Sixto Verduzco, Huandacareo, Gabriel Zamora, Cuitzeo, Coeneo, Tingambato, Ario, Jiquilpan, Zamora, Tarímbaro, Tzitzio, Juárez, Erongarícuaro, Pátzcuaro, Maravatío, La Huacana, Venustiano Carranza, Tlazazalca, Tancítaro y Zitácuaro. |