Semigrante y autoridades federales se coordinan para detectar posibles michoacanos en tráiler de Texas

Semigrante y autoridades federales se coordinan para detectar posibles michoacanos en tráiler de Texas
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
JUN
28
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría del Migrante de Michoacán mantiene comunicación permanente con autoridades federales y del Consulado de San Antonio con la finalidad de coordinarse en la atención al sector migrante.

Tras manifestar la consternación por la muerte de 50 personas migrantes encontradas en un tráiler de Texas, Brenda Fraga expresó que se mantendrá comunicación permanente para detectar si dentro de las víctimas, habría personas oriundas de Michoacán.

"Según los reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, son 50 personas fallecidas, 22 mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños y 19 personas aún no han sido identificadas. Representa una tragedia enorme y una situación compleja para un estado binacional como Michoacán", expresó.

En reunión virtual con autoridades del Consulado de San Antonio, Texas, la secretaria del Migrante refirió que una vez que se cuente con información más precisa se dará a conocer. Mientras tanto se seguirá en coordinación con autoridades federales y de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM), así como el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México