Senado designará magistrados de Tribunales Electorales

Senado designará magistrados de Tribunales Electorales
MAS DE POLITICA

Autoridades abaten a presunto delincuente al repeler agresión, en Tierra Caliente

Gobiernos del Cártel de Morena abandonan a los jóvenes de México: PAN Michoacán

Derrame de Petróleo, reflejo de la deficiente seguridad energética del gobierno federal: PRI

Participa el IEM en diálogo sobre derechos humanos y participación política de personas LGBTIAQ+ en Michoacán

Gobierno estatal se lava las manos como "Poncio Pilato" y no asume responsabilidades: Memo Valencia
  
OCT
02
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Senado de la República discutirá este jueves las propuestas para designar a los magistrados de los tribunales electorales locales de 17 entidades en las que se llevarán a cabo elecciones el próximo año.

En entrevista, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), señaló que los grupos parlamentarios han llegado un acuerdo, por lo que en la sesión de este día se llevará a cabo la votación de los 67 candidatos.

Destacó, en este sentido, que en la designación no habrá cuotas, sino perfiles en los que se tomó en cuenta la imparcialidad, autonomía y la opinión política.

En el caso de Michoacán, ha trascendido que el órgano electoral quedará conformado por 5 magistrados, encabezados por José René Olivos Campos por un periodo de 7 años; Homero Valdovinos e Ignacio Hurtado por 5 años; mientras que por un periodo de 3 años asumirán el cargo Rubén Herrera y Alejandro Rodríguez.

Por su parte, el senador perredista, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que sólo falta afinar algunos detalles para que el dictamen suba al pleno.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México