Senado realizará audiencias públicas sobre seguridad y justicia

Senado realizará audiencias públicas sobre seguridad y justicia
MAS DE NACIONALES

Convoca Jalisco a líderes del turismo nacional en MexBest 2025

Impulsa Jalisco la excelencia en destilados con el Concurso Mundial de Bruselas

Sobrevuela Valle de Bravo dron de EU; es apoyo, dice Harfuch

Disminuye 25.3% el homicidio doloso en México de septiembre 2024 a julio 2025: Omar Harfuch

Alerta de tsunami en las costas de México
  
ENE
18
2015
Redacción IM Noticias México, DF. Para fortalecer la dictaminación sobre seguridad y justicia, el próximo martes iniciarán en el Senado de la República tres días de audiencias públicas, para conocer la opinión de expertos, funcionarios y sociedad civil acerca de la iniciativa presidencial en la materia.

En un comunicado, el presidente del Senado, el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que con las audiencias públicas en materia de seguridad y justicia, se espera un diálogo crítico con funcionarios federales, gobernadores, presidentes municipales y especialistas.

El objetivo, dijo, es "llegar a insumos legislativos útiles que fortalezcan el proceso de dictaminación de esta reforma".

Indicó que con estos encuentros se dará continuidad al proceso de deliberación de las reformas, para impedir la infiltración del crimen organizado en los municipios.

El senador poblano explicó que los encuentros del 20, 21 y 22 de enero tienen como objetivo conocer la opinión de expertos sobre el contenido, alcances e implicaciones de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, enviada por el Ejecutivo federal.

Detalló que los expertos abordarán temas como las experiencias locales, el Mando Único Policial, la intervención federal por infiltración del crimen organizado en municipios y el sistema de competencias en materia penal.

Estos son asuntos pendientes del pasado periodo ordinario de sesiones y también parte de la agenda prioritaria hacia el 1 de febrero, cuando inicia el segundo periodo ordinario del tercer año de la actual Legislatura, resaltó.

El presidente del Senado refirió que para la valoración de dichos temas, se contará con la presencia de funcionarios del gobierno federal, gobernadores, presidentes municipales, especialistas, académicos y representantes de organizaciones sociales.

Expresó que "la situación que se vive no es un problema sólo del Poder Ejecutivo, en la solución, los otros dos poderes de la Unión, el Legislativo y el Judicial, deben contribuir en el ámbito de su competencia".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México