Septiembre huele a artesanía michoacana

Septiembre huele a artesanía michoacana
MAS DE GOBIERNO

La 4T recuperó el poniente de Morelia: Gladyz Butanda Macías

En la primera quincena de enero, crecen 15 % las operaciones de refrendo vehicular: Luis Navarro

Bedolla acelera transformación vial de Morelia; supervisa primer segmento del segundo anillo periférico

En marzo inicia construcción del nuevo hospital del IMSS en Villas del Pedregal

Becas educativas, uno de los legados de Sheinbaum para Michoacán: Bedolla
  
SEP
06
2012
Violeta Gil Morelia, Mich. La Casa de las Artesanías anunció 8 concursos y diversas actividades como pasarelas y muestras artesanales para este mes de septiembre que, con motivo de las Fiestas Patrias y del Día del Artesano, se entregarán 204 premios en diversos certámenes y se espera una derrama de alrededor de 326 mil pesos.

Serán en total 8 concursos, 4 pasarelas y 6 muestras artesanales las que se realizarán en conjunto con los ayuntamientos y jefaturas de tenencias de las comunidades de Cuanajo, Nocutzepo, Santa Fe de la Laguna, Ahuirán, San Juan Nuevo, Tzirio, Aranza y San Jerónimo, entre otros.

Concursos:

- Jueves 6 de septiembre: XXIX Concurso Artesanal de Muebles Tradicionales y el Concurso Artesanal de Textiles de Patakua y Bordados en Cuanajo, Pátzcuaro.

- Domingo 9 de septiembre: X Concurso de Textiles de Algodón en San Miguel Nocutzepo, Erongarícuaro.

- Miércoles 12: Concurso de Alfarería y Textil de Algodón en Santa Fe de la Laguna, Quiroga. Concurso Artesanal de Textiles y Madera Tallada en Ahuirán, Paracho.

- Jueves 20 de septiembre: Festejo del Día del Artesano Michoacano, en Aranza, Paracho. Evento organizado para todos los artesanos del Estado, se entregarán reconocimientos y estímulos económicos por trayectoria. Además se organiza una misa y después de la entrega de reconocimientos se lleva a cabo un desfile y se finaliza con una comida.

- Viernes 21 de septiembre: Concurso Artesanal de Textiles en San Juan Nuevo, Uruapan. Concurso Artesanal de Fibras Vegetales y Textiles de Algodón en Tzirio, Los Reyes.

- Viernes 28 de septiembre: Concurso Artesanal de Textiles de Patakua, Punto de Cruz y Juguetería en Aranza, Paracho.

- Sábado 29 de septiembre: Concurso Artesanal de Textiles de Algodón y Fibras Vegetales en San Jerónimo Purenchécuaro, Quiroga.

Muestras Artesanales:

- Exposición de Artesanos de Capula

- Cuernavaca, Morelos

- Del 1 al 8 de septiembre



- Feria de Torreón, Coahuila; Michoacán invitado especial

- Participan 30 artesanos

- Del 1 al 30 de septiembre



- Portal de Casa de las Artesanías

- Participan 60 artesanos

- Del 1 al 30 de septiembre



- Bazar Pericoapa



- Delegación Tlalpan, México, D. F.

- Del 8 de septiembre al 7 de octubre



- Evento con motivo de las Fiestas Patrias

- Pedernales, Michoacán

- Del 15 al 16 de septiembre



- Feria Mundial de Turismo Cultural

- Plaza Valladolid, Morelia

- Del 27 al 30 de septiembre


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México