AGO 122020 Tras el cierre de sus instalaciones a raíz de la pandemia por el COVID-19, el CMMAS adaptó sus contenidos para compartir de forma digital conciertos, conferencias, audiolibros y experiencias de las actividades que desarrolla en el año. Las nuevas tecnologías fueron el vehículo para continuar llevando los servicios del CMMAS a un público incluso más amplio y sin límites geográficos. Se programaron 49 videos de conciertos vía Facebook, con un alcance de 42 mil 749 personas. Los directivos del Centro señalan que este periodo de cuarentena mundial marcó el arranque para una estrategia que ya venía cocinándose, pero a la que la pandemia le dio un impulso definitivo: la construcción y diseño de plataforma digital, cuyo lanzamiento será en septiembre del 2020. Este año se espera la graduación de la primera generación de la licenciatura en Música y Tecnología Artística, que imparte la ENES UNAM Morelia con la colaboración del CMMAS y la Secretaría de Cultura de Michoacán, y se trabaja intensamente tanto en conceptualización como en adecuación tecnológica para que la edición 16 de Visiones Sonoras sea virtual, de manera que se salvaguarde la salud de los participantes, pero sin dejar de crear y llevar música con nuevas tecnologías, esta vez, a todos los rincones del mundo. |