| OCT 252024 Con la normativa que establece que todos los pilotos de Fórmula 1 deben perderse una FP1 por temporada para un novato que no tenga más de dos largadas en Grandes Premios, Mercedes, Ferrari, McLaren, Aston Martin y Kick Sauber fueron los equipos que realizaron cambios El reemplazo de Lewis Hamilton en 2025, Kimi Antonelli, condujo para las Flechas Plateadas, junto con el futuro piloto de Haas Ollie Bearman en Ferrari, el corredor de IndyCar y héroe local Pato O'Ward en McLaren, el ex campeón de GP2 Felipe Drugovich en Aston Martin y Robert Shwartzman en Kick Sauber. Como resultado, Hamilton, el ganador del Gran Premio de los Estados Unidos, Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso (celebrando su aparición número 400 en una carrera) y Zhou Guanyu se quedaron al margen durante los primeros 60 minutos de carrera. Apenas unos minutos después del inicio de la sesión, el Control de Carrera sacó la bandera roja debido a restos en la pista a lo largo de la larga recta de salida/llegada; las repeticiones muestran a Antonelli pasando por encima de ellos mientras se acercaba a la zona de frenado de la primera curva. El rápido trabajo de los comisarios permitió que los coches volvieran a la acción a los 10 minutos, con derrapes de Oscar Piastri y Kevin Magnussen que resaltaron la falta de agarre en el polvoriento circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez y en las condiciones de gran altitud. Russell, que corrió con el antiguo paquete Mercedes este fin de semana, fue el que marcó el ritmo desde el principio con un tiempo de 1m 19.519s con el neumático duro de Pirelli, mientras que cualquier aparición de O'Ward y su compatriota mexicano Sergio Pérez provocó grandes ovaciones de la multitud. Sin embargo, justo después de que Sainz tomara la delantera con un tiempo de 1m 19.407s, las banderas rojas reaparecieron después de otro momento dramático: Alex Albon perdió el control de su Williams en las eses, hizo contacto con un Bearman que se movía más lento y se deslizó hacia la pared a toda velocidad. Albon habló por radio para confirmar que estaba ileso y expresar su frustración por el incidente, mientras los mecánicos de Williams se preparaban para un gran trabajo de reparación antes de la FP2, mientras que Bearman también quedó fuera debido a daños en la esquina delantera izquierda del Ferrari. Después de algunos ajustes de barrera, los pilotos volvieron a salir con poco menos de 25 minutos restantes, trayendo una serie de mejoras que vieron a Russell regresar a la cima de la tabla de tiempos con neumáticos blandos en 1m 17.998s, por delante de Sainz, Tsunoda y Max Verstappen. |