JUN 282024 El piloto de Red Bull, Max Verstappen, encabezó la tabla de tiempos durante la única sesión de prácticas del viernes antes del Gran Premio de Austria, superando un problema a mitad de la sesión que lo obligó a detenerse en la pista para liderar el camino frente a su rival de McLaren, Oscar Piastri, y los dos Ferrari. Con el formato Sprint en juego por tercera vez esta temporada, después de China y Miami, los pilotos y equipos tuvieron solo una hora para aclimatarse al Red Bull Ring e intentar poner sus autos en una ventana adecuada para la Clasificación Sprint. Significó correr mucho con los tres compuestos de neumáticos elegidos por Pirelli para este fin de semana: el C3 duro con marca blanca, el C4 medio con marca amarilla y el C5 blando con marca roja que conforman la combinación más agresiva de su gama 2024. Con el objetivo de aprovechar sus recientes mejoras, Mercedes comenzó con el pie derecho marcando el ritmo inicial con los esfuerzos de Lewis Hamilton y George Russell, mientras que los Red Bull de Verstappen y Sergio Pérez se ubicaron detrás de ellos. Sin embargo, a mitad de la sesión, Verstappen se detuvo dramáticamente en la recta de salida/llegada por un "fallo de motor", lo que provocó las banderas rojas e inicialmente planteó algunas preguntas después de que pasó a su cuarta unidad de potencia la última vez en España. Luego, después de que su auto rodó colina abajo y fue trasladado a boxes, Red Bull logró presionar el botón de reinicio y enviar a Verstappen nuevamente, lo que significa que el actual campeón mundial pudo acumular más kilometraje y evitar ingresar a la Clasificación Sprint sin datos. Los últimos 10 minutos de la sesión trajeron una ráfaga de vueltas con neumáticos blandos, después de lo cual Verstappen marcó el estándar con un 1m 05.685s, un par de décimas por encima de Piastri, con Charles Leclerc y Carlos Sainz siguiéndole en P3 y P4 para Ferrari. Mercedes bajó en la tabla de tiempos, pero Hamilton se enfrentó a la mayoría de sus rivales al quedarse con los neumáticos duros, en lugar de cambiar a los blandos, mientras que Russell se encontró con tráfico en el sector medio, dejando a ambos en quinto y octavo lugar respectivamente. Esteban Ocon lideró la carga de Alpine en sexta posición después de algunos fines de semana alentadores para la operación Enstone, por delante de Lance Stroll de Aston Martin, el mencionado Russell y Yuki Tsunoda de RB, que luchó contra problemas en la columna de dirección durante toda la sesión. Fernando Alonso colocó a sus dos Aston Martin en el top-10, con las otras máquinas Alpine y Red Bull de Pierre Gasly y Pérez a continuación en los puestos 11 y 12, y Lando Norris sólo 13 con su McLaren después de que una prometedora vuelta final con neumáticos blandos se arruinara por un viaje a través de la grava de la curva 4. La pareja de Kick Sauber, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, tomaron la posición 14 y 15, del RB de Daniel Ricciardo, y los autos Haas y Williams de Nico Hulkenberg, Alex Albon, Kevin Magnussen y Logan Sargeant. Los pilotos y equipos ahora se reagruparán en el paddock y se prepararán para la sesión de clasificación Sprint de la tarde, que comenzará a las 16:30 hora local. Dirígete al RACE HUB para descubrir cómo puedes seguir la acción. |