SFA: en proceso, restitución de recurso recomendado por Prodecon

SFA: en proceso, restitución de recurso recomendado por Prodecon
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
ENE
11
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En atención a la recomendación 01/2017, única realizada a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la dependencia estatal ha iniciado con los procesos de restitución del recurso depositado de manera errónea por un particular en el año 2014.

El titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, informó que aceptó la recomendación en estricto respeto de las resoluciones de la Prodecon en su carácter de autoridad, así como el derecho de las y los ciudadanos a que se atiendan sus solicitudes dentro del marco jurídico aplicable.

Por considerarlo procedente, refirió el funcionario estatal, instruyó a dar seguimiento y realizar las acciones pertinentes para la restitución del recurso.

Por su complejidad, puntualizó, dicho procedimiento no tiene efecto inmediato, ya que conlleva la búsqueda exhaustiva de su depósito, así como de la dispersión del mismo, ya que en términos de la Ley de Coordinación Fiscal dicho recurso es distribuido parcialmente a los municipios con motivo del Fondo de Gasolinas y Diesel.

Lo anterior, con apego a los principios de trasparencia, legalidad y rendición de cuentas que los funcionarios públicos tienen ante los ciudadanos y ciudadanas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México